La fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga Sanjuanina de Fútbol tuvo este sábado una jornada con resultados importantes, mientras el campeonato comienza a entrar en una etapa decisiva tanto en la lucha por los primeros puestos como en la recuperación de los equipos que buscan salir de una mala racha.
En el Estadio San Juan del Bicentenario, Atlético Alianza dio otro paso firme en su objetivo de mantenerse en lo más alto. El conjunto de Santa Lucía venció 2-0 a Atlético Minero, uno de los equipos que llegaba con aspiraciones de protagonismo.
El encuentro se abrió sobre el cierre del primer tiempo. Nicolás Olivera, a los 42 minutos, apareció para marcar el 1-0 y darle tranquilidad al conjunto visitante. Ya en el complemento, Gonzalo Avellaneda, a los 14 minutos, amplió la diferencia y sentenció el triunfo del Lechuzo.
Con estos tres puntos, Alianza continúa como único líder del Torneo Clausura y estiró momentáneamente a cinco unidades su ventaja sobre Desamparados, que todavía debe disputar su partido correspondiente a esta fecha. El Víbora enfrentará a Villa Ibáñez el próximo miércoles.
Atenas cortó la mala racha
En Ullum, Atenas consiguió una victoria que necesitaba. Después de seis encuentros sin poder ganar, el Mirasol volvió a sumar de a tres al imponerse 2-0 como visitante ante San Lorenzo.
Rodrigo Bronvale fue el encargado de abrir el marcador, mientras que Federico Vera convirtió el segundo tanto para asegurar el triunfo del conjunto de La Rinconada.
De esta manera, Atenas puso fin a una extensa racha negativa y recuperó confianza de cara a lo que resta del Clausura.
Peñarol y Trinidad repartieron puntos
En otro de los encuentros de la jornada, Sportivo Peñarol y Atlético Trinidad igualaron 0-0 en el Estadio Ramón P. Rojas.
El Bohemio afrontó su primer compromiso después de la salida de Matías Garrido, con Héctor Naveda al frente del equipo. Sin embargo, no pudo quedarse con la victoria y debió conformarse con un punto.
Para Trinidad, el empate significó prolongar una particular seguidilla: el León alcanzó su quinto empate consecutivo y continúa sin reencontrarse con el triunfo.
Así continúa la fecha 11
La jornada había comenzado el viernes con una contundente goleada de Sportivo Rivadavia, que superó 7-1 a Sportivo Sarmiento.
Este domingo habrá tres partidos desde las 16:30: Deportivo Carpintería vs. López Peláez, Sportivo 9 de Julio vs. Atlético Marquesado y Juventud Zondina vs. Colón Junior.
La fecha quedará completa el miércoles 2 de septiembre, cuando se disputen dos encuentros. A las 16:30, Sportivo Desamparados recibirá a Sportivo Villa Ibáñez, mientras que desde las 21:30 Atlético Unión enfrentará a Defensores de Argentinos.
Mientras espera por el resultado de su principal perseguidor, Alianza ya hizo su parte: venció a un rival directo, mantuvo el liderazgo y volvió a demostrar que es uno de los grandes protagonistas del Clausura de la Liga Sanjuanina.